Una de las películas más esperadas del 2016, sin duda ha sido Suicide Squad (Escuadrón Suicida), película que no ha estado exenta de polémicas en boca de los críticos.
Todos hemos esperado por este estreno, pues parece ser el vuelco en el canon de las películas de Marvel y DC que nos relatan de otro punto de vista la vida e historia de personajes como Superman, Batman, Capitán América, Hulk entre otros, pues, este filme relata la historia de un equipo de supervillanos que son reclutados por el gobierno para cumplir misiones secretas de alto riesgo.
Definida por los críticos como una mala película, paradójicamente parece batir el record en taquilla mundial durante las últimas semanas, indicando que parece ser de gusto de los espectadores.
Definida por los críticos como una mala película, paradójicamente parece batir el record en taquilla mundial durante las últimas semanas, indicando que parece ser de gusto de los espectadores.
Personalmente, Suicide Squad si bien no ha sido la mejor película de mi vida, me pareció interesante, pues la idea que surge detrás del filme es atractiva como concepto, pues es poco usual retratar a villanos en lugar de superhéroes. Además de mostrar un guión que provoca ciertas carcajadas ante el retorcido sentido del humor que tienen varios personajes al interior de la película, que cuenta con la participación de figuras ya conocidas en otras famosas producciones como es el caso de Will Smith, Cara Delevigne (Cuya participación en los cines ha sido mucho más fluida que en las pasarelas) Jared Leto y Margot Robbie. Sin desmerecer el trabajo de estos mismos, quienes en las entrevistas hace poco publicadas, indican la ardua preparación para este tipo de papeles en los que cabe destacar la representación de personajes con enfermedades mentales, mentes asesinas y un carácter violento o frívolo. En cuanto a música y efectos especiales podemos destacar a la popular banda Twenty One Pilots, cuyo sencillo “Heathens” (Canción principal del soundtrack) lo hemos escuchado más de una vez, cabe destacar la presencia de otros no menores como Queens, Skrillex y los Bee Gees, con éxitos cuyos sonidos han sido adaptados al contexto de la película.
Personalmente, recomiendo ver la película si se desea ver algo vanguardista, divertido y a la vez levemente absurdo, cuyo último provee de un toque gracioso y que conecta con el filme. Además si necesitas un disfraz para Halloween, no dudes en basarte en el personaje que más te llame la atención, aunque no dudo en que será Harley Quinn, The Enchantress o The Joker quienes podrían robarse el protagonismo en varias ocasiones.
Joan Duarte Cornejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario