Lollapalooza, tal como todos los años sigue cautivando y emocionando, sobre todo a los jóvenes amantes de la gran fiesta llena de euforia, en la cual artistas que han y están cambiando los parámetros de la música se congregan en uno de los principales festivales del planeta en “Parque O’Higgins” situado en la ciudad de Santiago.
Los artistas fueron presentados este martes 28 de Septiembre alrededor de las 11:00 AM con un particular video inclusivo en que nombran a cantantes y bandas que visitarán a nuestro país, mediante lenguaje de señas. Haciendo presencia Guillermo “Grillo” Aranguiz, el instructor de Zumba que conquista el mundo sobre una silla de ruedas, lo cual fortalece mucho más el eslogan que ha mantenido el evento durante estos siete años: “Lollapalooza somos todos”.
No es la primera vez que el “Lolla” implementa estos sistemas de inclusión, en nuestro país el año 2016, ya se han hecho presente intérpretes de lengua de señas, los cuales a un costado del escenario hacen sentir cada vez más que la música no es solo sonido, sino más bien una experiencia conectada con las vibraciones y con las emociones de los seres humanos.
Este festival es el primero de carácter inclusivo, lo cual es una gran oportunidad para la comunidad de personas que tienen problemas auditivos o alguna incapacidad diferente, para comprender mejor, disfrutar y sentir la música sin ninguna limitación.
No solo las personas sordas se ven beneficiadas, también la existencia de rampas, facilita el traslado y movimiento desde los diferentes escenarios, así como staff o voluntarios, los cuales ayudan a personas con dificultades visuales y físicas.
Así es como cada vez más las condiciones se adaptan para que personas se sientan dentro del “todo”, del que muchas veces se tienen que ver aislados por limitaciones de distintas índoles.
El derecho de disfrutar es de todos.
Alejandra Vicencio
No hay comentarios:
Publicar un comentario