Una película que no deja a nadie indiferente es la recién estrenada Nerve, que se sitúa en los primeros lugares de taquilla en los cines de todo el mundo.
Llamativa quizás para muchos de nosotros y con una tasa de aprobación bastante decente, Nerve nos plantea una nueva realidad en un mundo actual y cotidiano, pero ¿Qué tan lejos estamos de una realidad similar?
La historia gira en torno a Vee (Venus), quien es una adolescente de secundaría, desapercibida y de bajo perfil quien decide enfrentarse a Nerve; Un juego cibernético en el cual los jugadores deben realizar toda clase de retos que podrían poner en riesgos sus vidas, retos puestos por los "observadores" cuya función es dar a los jugadores los más osados retos. Durante el juego, Vee se enfrenta a una serie de situaciones que nunca había experimentado en su vida.Llamativa quizás para muchos de nosotros y con una tasa de aprobación bastante decente, Nerve nos plantea una nueva realidad en un mundo actual y cotidiano, pero ¿Qué tan lejos estamos de una realidad similar?
¿Qué tan lejos está todo esto de la realidad? No mucho bajo mi perspectiva. Como adolescentes todos queremos disfrutar y vivir nuestra adolescencia al máximo, para atesorar aquellos recuerdos, locuras y desastres de nuestra juventud, cuando ya tengamos una vida construida, y nos enfrentemos a la satisfacción de haber vivido al máximo, pero como todo, esto presenta riesgos de los cuales debemos cuidarnos ya que ponen en peligro nuestra integridad. En Nerve vemos como adolescentes siguen tendencias peligrosas con tal de ganar fama, dinero y popularidad, tentaciones en las que cualquiera caería, pero el verdadero peligro está en discernir cuáles son nuestras propias limitaciones y nuestras convicciones, recalcando lo importante de cuidarnos a nosotros mismos y no tratar de aparentar o vernos como alguien que no somos.
Esta realidad no es muy distinta aquella que se presenta en Nerve, aunque claramente llevada a un nivel mayor y con influencia de la tecnología, la cual últimamente también es influyente en aquellas acciones, pensamientos e impulsos que tenemos hoy en día.
Como película, el filme es cautivante, mezclando el suspenso y la duda con un leve toque de comedia que vuelve a la película impactante, atractiva y bastante rápida a la vez, desarrollando las acciones de manera instantánea, puesto que los personajes sufren constantes cambios y están expuestos a tensiones constantes durante el transcurso del filme. Fuera de lo cinematográfico, existe un elenco variado y camaleónico capaz de interpretar distintos tipos de papeles, siendo Nerve quizás unas de las grabaciones más osadas de su carrera. Si no eres muy amante del cine y prefieres quedarte en casa, el libro no parece ser una mala opción.
¿Y tú, qué opinas? “Are you watcher or a player?”
Joan Duarte Cornejo
2º Medio A
No hay comentarios:
Publicar un comentario