jueves, 3 de noviembre de 2016

Benjamín Martin, Gimnasta.

Benjamín es alumno del 8º Básico A y en la siguiente entrevista podrán conocer un poco más acerca de su gran pasión; La Gimnasia.

¿Cuál es el deporte que practicas y en qué consiste?
Bueno yo practico gimnasia y consiste  en usar siete aparatos deportivos como barra, paralelas, anillas, entre otros. En los cuales intentas demostrar tu destreza y agilidad.  

¿Por qué elegiste este deporte? 
Porque estaba aburrido. Me dijeron, o sea, al principio siempre me gustaba como la agilidad y siempre quería hacer piruetas y ese estilo de cosas, luego me dijeron "hay un taller" y bueno yo dije sí.

¿Hace cuánto tiempo practicas este deporte?
Hace tres años.

¿Dónde entrenas?
Yo entreno en Sausalito, en el gimnasio de la Universidad  Católica.

¿Has competido en este deporte?
Sí, he competido varias veces, en varios lugares, dentro de Chile. 

¿Tienes reconocimientos?
Sí, o sea igual tengo ahora muchas medallas. 
Tengo aproximadamente como treinta, por ahí y generalmente, bueno algunas veces me va bien, algunas no, pero eso para mí no es lo que importa. 
¿Hay alguien o algo que te inspiró para hacer esto? 
Los Power Rangers, cuando los veía, cuando chico. Eso me inspiró porque hacían piruetas y eso me gustaba mucho. 

¿Tu familia te apoya frente al desarrollo de este deporte?
Sí, me apoya mucho. Nunca hemos tenido problemas ni nada. O sea me apoyan lo más que se puede. Siempre van a los campeonatos y algunas veces hacen barra, ayudan al equipo y eso. 

¿Les recomendarías a otros jóvenes practicar este deporte?
La verdad, sí. Yo lo recomendaría. Es un buen pasatiempo y aparte son muy geniales las cosas que uno pueden hacer. 

¿Tú lo consideras como un hobby o te gustaría ser profesional en esto?
La verdad yo lo quiero mantener como hobby. No es como si yo quisiera enfocarme solo en hacer gimnasia, solamente es un momento para estar ahí, relajarme, gastar el tiempo, matar el tiempo y también practicar cosas, además conocer a nuevas personas porque siempre llegan nuevas personas ahí. 

Ana Paula Peñaloza
2º Medio A

No hay comentarios:

Publicar un comentario