jueves, 3 de noviembre de 2016

Vicente Valencia, Basquetbolista.

Vicente es alumno del 2º Medio A y en la siguiente entrevista podrán conocer un poco más acerca de su gran pasión; el Básquetbol.

¿Cuál es el deporte que practicas y en qué consiste? 
Juego básquetbol y consiste en que hay dos equipos y hay que meter puntos. El que mete más puntos gana.

¿Por qué elegiste este deporte?
A principio del año 2009 mi mamá me inscribió en básquetbol y ahí empecé a jugar, cada día me gustó más… ahora ya es parte de mí. 

¿Hace cuánto tiempo practicas? 
6 años. 

¿Dónde entrenas?
En el Sportiva Italiana que queda en Recreo. 

¿Has competido en este deporte, tienes reconocimientos?
Sí, he competido varias veces, llevo dos nacionales ya. Salí campeón de este último, varias copas Pancho y en torneos varios. 

¿Cómo se siente haber ganado tu último torneo y haber salido campeón nacional?
¡No me lo esperaba! Nos tocó un grupo súper difícil con el campeón del año pasado y el segundo. Ganamos un partido y perdimos otro ¡por lo que no pensamos que íbamos a ganar! Y bueno, salí campeón, no sé, es lejos lo más importante que he ganado.

¿Hay alguien o algo que te inspiró para hacer esto?
Más que algo, siempre he sido deportista y siempre me ha motivado hacer deporte, algo que me gusta  mucho. 

¿Tu familia te apoya frente al desarrollo de este deporte?
Sí, mi familia es una parte fundamental y es la que más me apoya y me ayuda.

¿Le recomendarías a otros jóvenes practicar este deporte?
Sí,  les recomendaría a todos jugar básquetbol, pero más que jugar básquetbol, hacer algún deporte, da lo mismo cual sea, pero el deporte es algo fundamental para la vida de todos. 

¿Lo consideras un hobby o te gustaría ser profesional en esto?
No, es un hobby. Es muy difícil vivir del básquetbol en Chile. Lo veo como un hobby que me puede abrir las puertas para estudiar algo más adelante. 
                                 
Olivia Tomasello 
2º Medio A


1 comentario: